¿Quienes Somos?

La Asociación Musical "Santísimo Cristo de La Laguna" sale por primera vez acompañando a la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud, en el mes de abril, en la Semana Santa de 2017, comenzando sus ensayos a primeros de enero en el antiguo colegio de Montaña Pacho y teniendo como primer director a D. Aurelio Miranda Martín, persona la cual desarrolla, la presidencia y la dirección artística de la mencionada Agrupación. 

En la actualidad la Asociación Musical cuenta con unos 42 músicos, la mayoría de ellos jóvenes del municipio de San Cristóbal de La Laguna que están cursando estudios de bachillerato. Formado por 12 tambores, 5 bombos, 1 platillos, 16 trompetas, 2 trombones, 2 cornetas sevillanas, 4 cajas sevillanas.

La primera salida procesional, tuvo lugar la noche del Viernes Santo de este año 2017, acompañando a las veneradas imagenes del Stmo. Cristo de La Laguna, Nuestra Sra. de los Dolores, San Juan Evangelista y Sta. María Magdalena en la Solemne Procesión de Madrugada, hasta la Santa Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios.

En su historial de actuaciones, la Asociación Musical participa en numerosos actos en su ciudad y fuera de ella. Está presente en importantes eventos culturales como la Semana Santa  del centro histórico de San Cristobal de La Laguna, como en su barrios, destacando el de la Cuesta de Arguijón, en la Procesión del Encuentro, de Ntra. Sra. María Santísma de los Dolores, de la Parroquia de la Paz y Unión y de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Caifás, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria.

Mensión especial es el 1 de Julio de este mismo año, en la Salida procesional extraordinaria del Stmo. Cristo de La Laguna, hacia la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, por motivos de las obras de Restauración del Real Santuario.

Ha particiapado en los  los antiguos ritos del Corpus Christi "Diablos y Tarasca" en La Laguna, en las fiestas de Ntra. Sra de las Nieves de Finca España, Ntra. Sra. de Fatima en Roque Negro, Ntra. Sra. de los,Remedios en Tegueste, Ntra. Sra. de Candelaria de El Batán y de las Gavias y en la cabalgata de Reyes Magos de Buenavista del Norte.

En las fiestas en honor al Stmo. Cristo de La Laguna del 2017, salen oficialmente, el 14 de septiembre, en la Procesión del Retorno, con un nuevo uniforme y estrenaron la plegaria del Stmo. Cristo en marcha de procesión. 

Nuestro agradecimiento a la Pontificia, Real y Vble Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna, sin cuya colaboración no hubiera conseguido todo esto, pues, la Agrupación Musical  Santísimo Cristo de La Laguna, se creó bajo sus auspicios.

 

 

Forma parte de nuestra banda

¿Sabes tocar un instrumento musical? ¿Quieres formar parte de una asociación dinámica y comprometida con la calidad musical?  En la Asociación Musical "Santisismo Cristo de La Laguna" te ofrecemos un lugar único para desarrollar tus capacidades musicales, afectivas, personales y emocionales.

¿Cómo desarrollamos nuestra labor?

El local de ensayo es un espacio confortable y adecuado para la práctica musical en grupo. Nuestra intención es Participar en conciertos, encuentros de bandas juveniles por todo el territorio nacional, regional y local. 

¿Dónde puedes encontrarnos?

Físicamente, nuestra sede está situada en el antiguo colegio de Montaña Pacho en la calle Santa Elena de Chimisay, s/n, 38.108 San Cristóbal de La Laguna y de  forma virtual en esta web: www.cristodelalaguna.com. También tenemos despliegue en la red social de facebook. Nos gusta mostrar cuál es nuestro trabajo y compartirlo con toda la sociedad.

Contactar con nosotros es fácil. Escríbenos a través de Facebook " https://www.facebook.com/santisimocristodelalaguna/# " y descríbenos cuáles son tus inquietudes, objetivos o intereses y te daremos respuestas. También puedes venir a nuestros ensayos y participar en ellos de forma activa. Y si no estás muy seguro... habla con cualquier miembro de nuestra banda y te ayudará.