El Horario del Real Santuario es de 8,00 Hrs. a 21,00 Hrs. todos los días de la Semana

 

ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN EL SANTUARIO​

TODOS LOS JUEVES DE 19,15 Hrs. a 19,55 Hrs.

REZO DE VÍSPERAS

(ORACIÓN DE LA TARDE  EN LA IGLESIA ) 19,40 Hrs.

 

CELEBRACIONES DIARIAS DE LA SANTA MISA

DE LUNES A JUEVES: MAÑANAS: 12,00 Hrs.   TARDES: 20,00 Hrs.

VIERNES: MAÑANAS: 8,00 y 9,00 Hrs.  TARDES: 20,00 Hrs.

SÁBADOS: MAÑANAS: 12,00 Hrs.   TARDES: 20,00 Hrs.

DOMINGOS: MAÑANAS: 10,00 Hrs. y 12,00 Hrs.   TARDES: 20,00 Hrs.

 

El Evangelio del Día 

SOBRE LAS INTENCIONES Y OFRENDAS POR LAS MISAS CELEBRADAS

1.- Las intenciones de misas pueden ser por los fieles difuntos, por necesidades particulares, piediendo salud o en acción de gracias por la razón que fuere. Las intenciones de las Misas se anotan en la Sacristía.

2.- El donativo es voluntario y expresa la ofrenda con que las personas se unen al sacrificio de  Cristo por un difunto u otra intención (pidiendo la salud, en acción de gracias...etc.) A título orientativo se suele ofrecer 10 euros o una cantidad superior, por la intención.

      Si no se tiene posibilidad econonómica la misa se puede ofrecer igualmente.

3.- La finalidad del donativo por la intención de la misa es para ayudar a las necesidades del sacerdote celebrante y/o para ayudar a los  sacerdotes enfermos y mayores de la Casa Sacerdotal y/o para  ayudar al Seminario Diocesano.

4.- El decreto Mos iugiter, dado por la Congregación para el Clero,  el 22 de enero de 1991, permite acumular varias intenciones de los fieles para satisfacerlas en una sola Santa Misa, derogado así la norma del canon 948 del Código vigente, en cuanto que los siete artículos que contiene son verdaderas leyes por que se trata de un decreto general emanado por el legislador universal (cf. c. 29; Pastor Bonus 18b).

5.- Por tanto, se establece en el Real Santuario misas  con varias intenciones los días Jueves y Viernes en las misas  de tarde y Sábados y Domingos en todas las misas. Los demás días, si es posible, se ofrecerán las misas por una sola intención.