Festividad de Ntra. Sra de Candelaria en la S. I. Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios


Festividad de Ntra. Sra de Candelaria en la S. I. Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios

La Santa Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios, acogió este dos de febrero la festividad litúrgica de la Candelaria. Con la bendición de las Candelas  comenzó la celebrración litúrgica, presidida por el Sr. Obispo. Estaban presente representantes del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna presidido por su Alcalde D. José Alberto Díaz, Cabildo Insular, Directiva del Orfeón La Paz, representación del comité ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías asi como varias representaciones de Hermandades y Cofradías de la Parroquia y de la Catedral. En su Homilía el Sr.  Obispo entresaco dos ideas centralesofrecimiento y acogida en este día. Bernardo Álvarez señaló que “lo que hoy celebramos es que Dios nos ha regalado a su Hijo naciendo de la Virgen María. La cuestión es: ¿hemos recibido ya este regalo?”, preguntó a los presentes el prelado.

También esta tarde el Orfeón La Paz cantó la misa estrenada esta mañana en la Basílica de Candelaria con ocasión de su centenario. La misma llevó por título “Misa Centenario Orfeón La Paz” y se trata de una obra compuesta por el güimarero, Rafael Estévez.

Terminó la celebración con la procesión de las candelas con la venerada imagen de Ntra. Sra. de Candelaria por el interior del templo.