Próxima Vista de la Virgen de Candelaria

Al finalizar la Misa Solemne del Día de Pascua, en la Catedral, el obispo ha anunciado “oficialmente” la próxima “Visita” de la imagen de la Virgen de Candelaria a las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Esta acción  eminentemente pastoral - señala el prelado nivariense- se realiza con ocasión del bicentenario de la creación de la diócesis.

Con este anuncio, que ya se había anunciado y ahora se hace oficial y se concreta,  ya se conocen las fechas de este traslado de la Virgen. Concretamente será entre el 12 y el 27 de octubre de 2018. La Patrona permanecerá la primera semana en la parroquia matriz de la Concepción de la capital tinerfeña. El sábado 20,  la Virgen de Candelaria será trasladada hasta la Catedral de La Laguna y, desde allí, retornará a la Basílica de Candelaria el 27 de octubre.

Igualmente, en relación a esta cuestión, Bernardo Álvarez ha anunciado que el lema de esta “Visita” será: María, nuestra misionera ayer y hoy”. Con ello esta iniciativa permanece enmarcada en el vigente Plan Pastoral de la diócesis: “Iglesia en salida misionera”, el cual pretende concretar en estas islas la llamada del papa Francisco a comenzar una “nueva etapa evangelizadora” marcada por el signo de la alegría.

El obispo ha nombrado “delegado” para esta visita al sacerdote Jesús Gil Aguín. Nacido en La Laguna hace 49 años, fue ordenado presbítero en 1991. Ha sido párroco de Valle Gran Rey, del Sobradillo, Llano del Moro, Chamberí, Cabo Llanos y actualmente de Las Mercedes. Asimismo, ha sido arcipreste de Taco y delegado de Hermandades y Cofradías. Recientemente defendió la tesis doctoral en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana. Desempeña, además, distintas responsabilidades en la vicaría judicial y es vice arcipreste de La Laguna.