Reunión de coordinación de las fiestas del Cristo 2018

Ayer lunes, 3 de septiembre se celebró la reunión de coordinación de las Fiestas del Cristo 2018.

El Ayuntamiento de La Laguna celebró  la reunión de coordinación de las Fiestas del Cristo 2018, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, y la concejala de Fiestas, Atteneri Falero. En esta reunión participaron representantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de La Laguna, Protección Civil, representantes militares, el Esclavo Mayor del Santísimo Cristo y del Obispado de La Laguna y Protocolo del Ayuntamiento. Si bien, el alcalde José Alberto Díaz también estuvo presente en el inicio de la reunión para saludar a los presentes.

El objetivo de este encuentro fue elaborar el plan de coordinación de seguridad y emergencia con los principales representantes de los diferentes ámbitos para garantizar el buen desarrollo de las fiestas, y en especial aquellos más relevantes, como es la procesión del Cristo del próximo 14 de septiembre, en los que se congrega una elevada afluencia de personas.

Jonathan Domínguez indicó que “se han estado dando los retoques para que ese día no solo sea el día grande de la ciudad en todos los aspectos, sino también en cuanto a garantizar la seguridad tanto de los participantes en el acto, como de los asistentes al mismo”. El concejal recordó que estamos en un nivel 4 antiterrorista, por lo que el “encapsulado de la ciudad va a ser exactamente igual que en años anteriores, si bien la novedad es que el día 14 se retirarán los vehículos de la calle Anchieta para poder desarrollar el reposo de las tropas que participan en el desfile militar”.