Monseñor Ciriaco Benavente: «La imagen del Cristo de La Laguna te llega hasta el corazón y te conmueve»

Este año se encuentra predicando el Quinario en honor al Santísimo Cristo de La Laguna, monseñor Ciriaco Benavente, obispo emérito de Albacete. Es la segunda vez que este prelado natural de Plasencia acude a nuestra diócesis y en ambas ocasiones, ha tenido la oportunidad de contemplar la imagen del Santísimo Cristo lagunero. “Es una imagen de una enorme belleza. Una imagen que te entra por los ojos pero que te llega hasta el corazón y te conmueve”, señaló.

Monseñor Benavente añadió que estos días está pretendiendo que sus predicaciones ayuden a que los fieles vivan un reencuentro con Jesucristo. “Del Señor es de donde puede brotar toda la fuerza. La fe es lo que nos transforma. Llegar a la experiencia honda del Señor es retornar al amor primero”.

El obispo emérito de Albacete recordó que la Evangelii Gaudium nos invita, en primer lugar, al encuentro con Jesús. “El que se encuentra con él, experimenta una gran alegría. Ahora que tenemos tan presente la actitud de estar en salida misionera, pensemos que Jesús es el primero en salir. Y lo hace encarnándose en lo pobre, en lo pequeño, en lo humilde”.

Otro tema que monseñor Benavente tratará estos días será el anuncio del Reino de Dios. “Esa autocomunicación que ha hecho Dios en Jesucristo, cuando es acogida, es una gracia que renueva de verdad al hombre.  Ese reino tiene varias características muy concretas. La misericordia, el reconocimiento de los humildes, la acción sanadora de Jesús y, por supuesto, el perdón”.