Enhorabuena

Lo está, la que desde ahora podemos llamar PONTIFICIA y Real Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, porque además de las inapreciables riquesas espirituales que le ha otorgado recientemente Su Santidad el Papa Pío X, de las que ya dimos cuenta en uno de los números anteriores, con fecha 5 de Febrero, el mismo Soberano Pontífice le ha facultado para usar sus armas es los estandartes y medallas y llevar el éxpresado título, que con gran satisfacción por primera vez estampamos en estas columnas.

¡Nobleza obliga! Siempre se ha distinguido la expresada confraternidad por su catolicidad y su piadosa reverencia y afectuoso culto á nuestra querida Imagen pero desde ahora deba esforzarse todavía más en probar con su adhesión ferverosa á la Cátedra de Pedro, con su fe inquebrantable y con su amor al Crucificado que es digna de llevar tan esclarecido título.

¡Sea la enhorabuena á la P. y R. Esclavitud, de nuestra querida Ciudad y á todos los entusiastas del Santísimo Cristo! Ayer celebróse la noticia con alegres repiques de companas en la iglesia de la cofradía. 

24 de marzo de 1908