Peregrinacion de la P.R.V. Esclavitud del Stmo. Cristo de La La Laguna a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Guimar. El 1 de Octubre de 2006.
Los peregrinos se concentraron a las 9 de la mañana en el atrio del Real Santuario. A las 9,15 se partió hacia el valle de Güimar. Fuimos recibidos por la Corporación Municipal, presidida por el alcalde accidental, Javier Mederos, el teniente de alcalde, Juan Miguel Díaz y las concejales, María Auxiliadota Caraballero, Carmen Luisa Castro y Verónica Jorge. Acontinuacion pasamos al salón Noble de las Casas Consitoriales,donde el Sr. Alcalde Accidental, disculpó la ausencia,la Sra. Alcaldesa y nos dio la bienvenida a la Ciudad. Seguidamente se dió paso a la firma en el libro de Honor por el Sr. Esclavo Mayor D. Juan Luis Maury y se procede a la foto de Familia.
A su temrino se procedió al rezo de la salve denlante de Ntra Sra del Rosario y a la procesión desde la parroquia de Sto Domingo hasta la de San Pedro Apóstol , donde fuimos recibidos por el Sr. Cura Párroco D. Ruben José Facundo García. Ya en el interior de la Parroquia, se porcede a lo Solemne Celebración Eucaristica presidida por el Padre Guardian del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, Fray Francisco Gonzalez Ferrera. Se termina la celebración con la proceción con S.D.M. por el interior del Templo, bendición y Reserva.
En el exterior de la fachada de la Parroquia de San Pedro se realizó la foto de familia. A su termino nos dirigimos al Club Nautico de Güimar donde se celebró el tradicional almuerzo de Hermandad.
Terminado el almuerzo nos dirigimos a Candelaria para realizar la Visita a la Patrona General del Archipielago Canario, Ntra Sra de Candelaria, donde fuimos recibidos por el Recto de la Básilica Fray Jesús Mendoza, donde nos dirigio unas palabras de bienvenida y no hiso entrega de una replica de Ntra Sra la Virgen de Candelaria.
A las 19,30 regresamos al real Santuario donde hicimos la oración de acción de Gracias al Stmo Cristo por esta jornada de convivencias con nuestros hermanos de Güimar.
Desde esta página el Esclavo Mayor y su Junta de Gobierno agradecen a todas aquellas personas que de forma desinteresada han colaborado para que esta peregrinación saliera lo mejor posible. A la Corporpacion Municipal y a las Parroquias de Santo Domingo y de San Pedro Apostol. Muchas Gracias. Que la Virgen del Socorro y El Stmo Cristo de La Laguna nos guien por el camino justo.