Los horarios de las retransmisiones de Semana Santa en la Diócesis El Obispado de Tenerife emitirá las principales celebraciones litúrgicas a través de las redes sociales

El Obispado de Tenerife emitirá las principales celebraciones litúrgicas a través de las redes sociales

El Obispado de Tenerife ha hecho público este lunes los horarios de las retransmisiones de las principales celebraciones litúrgicas de Semana Santa. El estado de alarma por el coronavirus ha restringido los actos públicos, algo que afecta también a la Iglesia.

 

Las eucaristías, que serán a puerta cerrada, podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube del Obispado. Además, las celebraciones del Triduo Pascual también se emitirán en directo por televisión a través de Mírame TV.

El 5 de abrilDomingo de Ramos, comenzarán las retransmisiones a las 11:30 horas con la solemne misa desde la Catedral de Laguna, presidida por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez.

Dos días después, el Martes Santo, el templo catedralicio acoge también la Misa Crismal a las 11 de la mañana. Junto al obispo, solo asistirán los miembros del Cabildo Catedral que se encuentren en La Laguna y los sacerdotes de dicho acriprestazgo. Se consagrarán los santos óleos, pero la renovación de las promesas baustimales se pospondrá para la festividad de San Juan de Dios, cuando estén presentes todos los sacerdotes de la Diócesis.

El martes por la tarde se retransmitirá desde Santa Cruz de Tenerife la Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de las Tribulaciones, el Señor de Santa Cruz, principal imagen de devoción de la Semana Santa chicharrera, que este año no saldrá en procesión por las calles del barrio de El Toscal. La celebración en la Parroquia de San Francisco de Asís comenzará a las 7 de la tarde.

TRIDUO PASCUAL

Los días santos de la fe cristiana se concentran en el Triduo Pascual. Las principales celebraciones se podrán ver también a través de Mírame TV. Comenzarán el Jueves Santo a partir de las 18:30 horas en la Catedral de La Laguna, con la Misa en la Cena del Señor. Como ya ha adelantado el obispo, se suprimirá el lavatorio de los pies y el traslado del Santísimo Sacramento al Monumento.

El Viernes Santo tendrá lugar la Liturgia de la Pasión a las 12 del mediodía, la hora sexta, como es habitual en la Catedral. Estará presidida también por Bernardo Álvarez.

La noche más importante del cristianismo, el Sábado Santo, comenzará a las 21:30 horas con la solemne Vigilia Pascual desde la Catedral. Se omitirá la bendición del fuego y el rito del agua.

Finalmente, el Domingo de Resurrección será la misa de Pascua a las 12:00 horas, en esta ocasión, desde la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna, donde tradicionalmente suele terminar la procesión del Santísimo y darse la bendición.