La elaboración de un gran tapiz de 10 metros de largo por 5 de ancho, en el atrio de la Catedral, la confección de una alfombra hasta la calle Juan de Vera, y la grabación de un vídeo documental en torno a esta festividad conforman, tras el paréntesis que ha supuesto la pandemia, “el primer paso para que el Corpus en La Laguna resurja con todo su esplendor, como una de las festividades más importantes de Canarias”, según aseguró en rueda de prensa el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, quien agradeció la implicación “de las muchas personas que contribuyen a mantener y engrandecer esta tradición”.
El diseño tendrá un motivo central eucarístico dedicado al Santísimo Sacramento, con las letras JHS rodeado de un gran sol, todo ello con un marco de flores y motivos vegetales. Se contará con unas 6.000 rosas, verodes, retama amarilla, dátiles, tártagos y demás elementos naturales propios de esta festividad. Además, dentro del atrio de la Catedral se confeccionará un pasillo central dedicado a San José en su año jubilar. La alfombrista María de los Ángeles Díaz Herrera insistió en la importancia de los motivos florales en la continuación de una tradición que ha venido transmitiéndose de padres a hijos.
La Celebración Eucarística tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios, el proximo domingo 6 de junio a las 17:00 horas, presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis.