En el día de ayer, 27 de julio, festividad y solemnidad de San Cristóbal, Martir se celebró un homenaje a nuestros mayores con motivo de la celebración del día de los abuelos.
Los ancianos fueron trasladados por los miembros de la Esclavitud y de la Orden de Malta desde los asilos de la Virgen Poderosa de la Calle del agua y del Hogar del Stmo. Cristo. de La Laguna hasta el Real Santuario.
Una vez ubicados para la Celebración Eucarística, El Sr. Obispo felicitó a los ancianos presentes, y los animó a seguir adelante y les impartió su bendición.
La Eucaristía fue presidida por el Sacerdote D. Ramón Padilla y concelebrada por el Sr. Arcipreste y párroco de Ntra. Sra de las Mercedes el Ilmo. Sr. D. Jesús Gil Agüín. La Agrupación Folclórica Alborada Canaria del barrio lagunero de Gracia armonizó la celebración con la Misa Canaria.
Terminada la Celebración, el Esclavo Mayor procedió a realizar el acto de nombrar al Stmo. Cristo de La Laguna, custodio de Protección Civil de La Laguna,. El acto terminó con la entrega de una cuadro de la venerada Imagen del Stmo. Cristo de La Laguna.
A continuación se procedió a trasladar a los ancianos al atrio del Real Santuario, donde se realizó un almuerzo para festejar el día de los Mayores.
A los actos realizados estuvo presente la Sra. Concejala, Dª Cristina Ledesma Pérez, Quinta Teniente de Alcalde, en el ámbito del Área de Seguridad Ciudadana, así como la Sra. Secretaria del Sr. Alcalde D. Luis Yeray Gutierrez.
Una jornada vivida intensamente con los mayores del municipio lagunero, lleno de alegría y emociones.