Actos del Viernes Santo

En el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, a las 2:30 horas de la madrugada fue la Hora Santa ante el Santísimo Sacramento.

A las 3:30 horas  se Predicó  la Primera de las Siete Palabras. Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen, [Lc 23, 34].

A las 4:00 horas  comenzó laProcesión del SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA junto con LA DOLOROSA, SAN JUAN, y LA MAGDALENA (que salió del Monasterio de Santa Clara), acompañados de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna. En las iglesias donde se hizo estación se realizó una breve consideración sobre cada una de las restantes Palabras:

En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso, [Lc 23, 43]. Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre, [Jn 19, 26-27]. ¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado? [Mc 15, 34; Mt 27, 46]. Tengo sed, [Jn 19, 28]. Todo está cumplido, [Jn 19, 30] Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, [Lc 23, 46]. 
Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción A las 11:00 horas Procesión del LIGNUM CRUCIS y LA PIEDAD, acompañada de su Cofradía Penitencial.

Santa Iglesia Catedral A las 12:00 horas conmenzó laCelebración de la Pasión y Muerte del Señor.

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán A las 16:15 horas se realizó la PROCESIÓN DEL TRASLADO del SANTÍSIMO CRISTO DIFUNTO a la Santa Iglesia Catedral acompañado de la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, escolta de la Policía Municipal, Comité Ejecutivo de la JHC, Excelentísimo Ayuntamiento bajo mazas y autoridades civiles y militares.

Santa Iglesia Catedral a las 17:00 horas comenzó la PROCESIÓN MAGNA Presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis Don Bernardo Álvarez Afonso, Excelentísimo Cabildo Catedral, Comité Ejecutivo de la JHC, Excelentísimo Ayuntamiento y autoridades civiles y militares.

Y terminamos la jornada a las 22:00 horas con la PROCESIÓN DEL SILENCIO que integrada por todas las hermandades y cofradías penitenciales de La Laguna, acompañaron al SANTÍSIMO CRISTO DIFUNTO portado a hombros por la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde tuvo lugar el besa pie a la sagrada imagen.