El 19 de Septiembre de 2007, a las 21 horas, en el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, después de la celebración del Octavario en honor al Señor de La Laguna, se celebró el acto de la entrega de la Medalla de Oro de Tierra Santa al Rvdo. Padre D. Domingo Jesús Luis Pérez, en manos del Ilmo. Sr. D. Julián de Armas Rodriguez.

Este acto fue organizado por  los Custodios de Tierra Santa y en nombre del Padre Custodio de los Santos Lugares de Jerusalén, D. Julián de Armas, realizó el encargo encomendado, entregando al Rvdo. Padre D. Domingo Jesús Luis Pérez, la Medalla de Oro  de Tierra Santa. Un acto muy emotivo por los desvelos del Padre Domingo con Tierra Santa.

Domingo Jesús Luis Pérez 

-Nace el 14 de agosto de 1926, en el populoso barrio de "San José" de la Villa de San Juan de la Rambla, recibiendo las aguas bautismales en su parroquia natal.

Mi infancia transcurre entre la casa paterna y solariega de San José y la escuela pública, de niños de primera enseñanza, donde adquirió la base imprescindible para su posterior ingreso al "Seminario Diocesano" de La Laguna.

Licenciado en Humanidades, Filosofía y Sagrada Teología, fué ordenado sacerdote el día 4 de mayo de 1952 por el Excmo. y Rvdsimo. Sr. obispo de la Diócesis Nivariense, Dr. Domingo Pérez Cáceres.

Su primera misa, fue el día 22 de agosto de este mismo año, en la parroquia del Dulce Nombre de Jesús de La Guancha.

Fue párroco en Chío (Guía de Isora) siendo el primer titular de la misma, en el cual fueel promotor de la "Casa parroquial" y "complejo" de la iglesia de San Juan Bautista.

A continuación, marché a Madrid, incorporándose a la "Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana" (OCHSA), donde realicé estudios de Hispanoamérica (cursillos de Medicina Tropical, y Pastoral de la América Hispana).

Fue destinado a Cuba, la "perla de las Antillas" desarrollando la labor apostólica en la Archidiócesis de Santiago de Cuba, siendo destinado con posterioridad a la parroquia de San Pablo de Jiguaní, también en la antigua provincia de Oriente.

Por mandato de la OCHSA, fue trasladado a los EE.UU de América, al estado de Florida, en "Miami" como cooperador de parroquia de "Corpus Christi" siendo nombrado "Delegado" para la evangelización de los hispano-parlantes.

Se traslada a la República Dominicana, a la diócesis de Santiago de los Caballeros, donde fue nombrado "Vicario Cooperador de la Catedral de Santiago Apóstol", y  "párroco de la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen", en Gaspar Hernández, al norte de dicha república.

Interviene en la construcción de tres nuevas iglesias,  "San Isidro Labrador", "Ntra. Sra. de Altagracia" y "Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro". 

Después fue trasladado a Puerto Rico, a la parroquia de la Asunción, en la localidad de Cánovas.

En Tenerife, fue designado a la parroquia de "San José Obrero", de Aguamansa, encargado de "San Antonio Abad" de La Florida y "Santa Mª de la Cabeza", en Benijos; encargado de la capilla del Parador Nacional de Turismo, en Las Cañadas del Teide, todas ellas pertenecientes al término municipal de La Orotava.

Se traslada  en calidad de cura ecónomo a la parroquia de "San Luis Gonzaga", de Taco (La Laguna) y en calidad de "encargado" a la parroquia de "San Albino", San Felipe Apóstol, y "San Matías y el Buen Pastor", por designación del Sr. obispo de entonces, Mons. Luis Franco Cascón.

Profesor de religión del Instituto del Padre Anchieta, en Las Torres (La Laguna).

Finalmente, fue capellán titular de la residencia Ntra. Sra. de Candelaria, del S.C.S y Capellán de la residencia Concha Castro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

La Custodia de Tierra Santa.