El 22 de septiembre de 2002, representantes del mundo de la política, la Iglesia de la Esclavitud con su Esclavo Mayor al frente, D.Juan José M. Pérez García y ciudadanos anónimos se reunieron junto al padre José Arenas Sabán para arroparle en un emotivo acto de descubrimiento de una placa con su nombre. El que fue Rector del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, tiene una calle con su nombre cerca de la plaza del Cristo, perpendicular a la calle José Rodríguez.

La alcaldesa de La Laguna, Dª Ana María Oramas, que no pudo contener la emoción en algún momento del acto, y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, D. Ricardo Melchior, estuvieron al lado del Padre José Arenas que destapó la placa en la que podía leerse calle Fray José Arenas Sabán. Otros miembros de la Corporación municipal que estuvieron presentes fueron el concejal de Empresas, Servicios y Personal, D. Antonio Pérez Godiño, y el de Tráfico, D. Antonio Hernández. Los socialistas D.Santiago Pérez, D. Gustavo Matos y D. Domingo Medina también se acercaron al acto. 
El padre José Arenas trabajó durante nueve años en el municipio lagunero de los que ha declarado "estar orgulloso".

El padre José Arenas, es un cordobés de Lucena, nacido en enero de 1956, en el seno de una familia cristiana, Entra en el Seminario menor con nueve años en la Fuente del Maestre (Badajoz) donde estudia el bachillerato. Más tarde continúa su formación en el Seminario de Córdoba, finalizando sus estudios en el año 1972. Da comienzo a sus estudios como novicio, pasando más tarde a Sevilla, donde estudia Teología. Se le ordena diácono en 1979, y en el año siguiente se le ordena sacerdote, de manos del cardenal Bueno Monreal.

El padre José Arenas Sabán, estuvo destinado nueve años como superior, en el Convento del Cristo y que La Laguna rindió un especial reconocimiento a su figura, trayectoria y talante personal, dando su nombre a una calle cercana a la Plaza de San Francisco.