Una de las imágenes religiosas más venerada es la del Stmo. Cristo de La Laguna. Una imagen que años tras año y siglo tras siglo atrae y llama al fervor a cualquier persona, entidad o asociación en este caso nos referimos a los clubs deportivos. Que al comienzo del curso deportivo hacen su ofrenda a esta venerada imagen y depositan sus respeto y logros.

Entre ellos tenemos:

CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados

Inicio

Fundado en 2014, equipo de baloncesto que milita en la la Liga Femenina, tienen su sede en el Pabellón Juan Rios Tejera y su presidente es D.Claudio J. García del Castillo

 

 

 

Tenerife Rural

Ver las imágenes de origenEl Tenerife Baloncesto se crea en 1996 mediante la fusión de diversos equipos de Tenerife entre los que se encontraba el Tenerife AB y el CB Canarias. En la temporada 96/97, funda junto con otros equipos la LEB quedando en la decimosegunda posición en el estreno de dicha categoría. Los siguientes seis años sigue compitiendo en LEB ORO luchando por ascender a la primera categoría, prueba de ello son los cinco play off que disputó esos años. En la 02/03 asciende a la ACB tras haber quedado segundo en la liga y haber conquistado por primera vez en su historia la Copa del Príncipe. En 2005 desciende a la LEB tras dos años consecutivos en la ACB.En la temporada 2006-2007 militó en la liga LEB quedando en el puesto 13 de la clasificación, en la siguiente temporada continuó LEB quedando en la posición 14. En la temporada 2007-2008 se queda a un partido de volver a la ACB después de perder el último partido de la final a 4 de Cáceres contra el Bruesa. En la siguiente temporada también luchó por el ascenso, cayendo en semifinales contra el Melilla Baloncesto. En la temporada 09/10 el equipo termina el año en mitad de la tabla. Tras esta temporada el equipo pierde la categoría por problemas económicos, se inscribe en la liga EBA en la plaza del C.B.Tacoronte, creando un nuevo proyecto de baloncesto con varios equipos de la isla. En su debut en EBA el equipo chicharrero queda campeón del Grupo B, pero pierde la eliminatoria de ascenso frente al C.B.Gandía, ascenso que se conseguiría ese mismo verano por la renuncia de varios equipos a jugar en LEB PLATA El equipo milita en LEB PLATA durante la temporada 2011/12 finalizando 12º y obteniendo la permanencia deportiva. En la temporada 2012/13 el equipo se inscribe en la 1ªAutonómica Canaria, debido a cuestiones extradeportivas.

Patrocinio y nombres comerciales: Tenerife Canarias (1996-99); Tenerife Atún de Canarias (1999-2002); Tenerife Unelco (2002-05); Tenerife Rural (2005-2010);Tenerife Baloncesto (2010-2013).

Club Baloncesto Canarias

Resultado de imagen de club baloncesto canarias

El Canarias fue inicialmente un equipo de pueblo, un club modesto y humilde que salió adelante gracias al esfuerzo anónimo de varias figuras a la postre claves (Juan Ríos Tejera, Juan Miranda...), sin cuya contribución ahora sería imposible explicar la longevidad de una entidad que acaba de cumplir 70 años de vida. El equipo canarista, entonces apellidado "de Educación y Descanso (EyD)",  jugaba sus partidos como anfitrión los domingos a las doce en canchas delimitadas con sogas.

El Canarias acumula más de 70 años de historia y más de 1.000 partido en categorías nacionales. Pero hubo un antes... Y no fueron tiempos fáciles. El Canarias no se incorpora a las ligas nacionales hasta la temporada 75-76. Con anterioridad, sobrevivió 36 años en el anonimato de las ligas locales de ámbito insular y regional. Tuvo etapas felices, pero también momentos de penurias y varias promociones fallidas por asomar la cabeza en las competiciones estatales. Por el camino, el club reforzó su estructura, no sin penurias y mucho trabajo de por medio. Y a partir de ahí llegarían los tres ascensos a la élite (dos con Pablo Casado en el banquillo y el último con Hernández Rizo). El Canarias acumularía hasta ocho temporadas en la máxima categoría, seis comparecencias en la Copa del Rey y dos en la Copa Korac.

Club Voleibol Marichal

No hay texto alternativo automático disponible.El Club Voleibol Tenerife, fundado en 1981, lleva cosechando importantes títulos desde 1990, y es el único equipo español, tanto masculino como femenino, que ha sido campeón de Europa de la Liga de Campeones de voleibol. Entre los títulos más importantes conseguidos por el Club Voleibol Tenerife destacan una Copa de Europa de Campeones, 11 Copas de la Reina, diez Campeonatos de Liga, seis Supercopas de España y cuatro participaciones en la Final Tour de la Copa de Europa de Campeones, consiguiendo un campeonato y dos terceros puestos.
Además de numerosos premios y distinciones cosechados en su larga andadura, este club destaca, en su vertiente social, por haber participado en distintos eventos relacionados con La Mujer Trabajadora, organizado por distintos colectivos, entre ellos el Instituto Canario de la Mujer. Y por haber colaborado en la promoción del voleibol con actividades continuas, visitando hospitales infantiles, colegios, institutos y asistiendo a un número importante de eventos sociales. Premio Canarias del Deporte 2009