Queridos Sres. Esclavos y devotos del Stmo. Cristo de La Laguna.

Me presento a vosotros como Esclavo Mayor, que dejando atrás muchas generaciones desde que se fundó la Esclavitud, seré quien se encuentre al frente durante los próximos dos años.

 Antes de nada, he de expresar lo orgulloso que me encuentro de todas las personas que a día de hoy conformamos la Esclavitud.

Son numerosas las novedades encontradas, y esperemos que sigamos entre todos creciendo y trabajando por este patrimonio tanto cultural como humano.

 Un nuevo mandato, es una nueva etapa, y como todo aquello que comienza, aunque esto no deje de ser una continuidad, supondrá un esfuerzo y un cambio para todos. Por eso desde aquí sólo quiero pediros vuestro arranque, energía y dedicación para los tiempos venideros. Bien sabemos que un esclavo no sólo se hace a sí mismo con la salida Penitencial del día señalado, sino que son numerosos los actos a los que debemos estar entregados a lo largo del año.

Una Esclavitud la componen sus Esclavos, y para mi todos y cada uno de ellos, son el principal tesoro con el que contamos, porque a una Hermandad, Cofradía o Esclavitud, como es este el caso, se llega por diferentes motivos o sentimientos que a veces no sabemos ni podemos expresar, pero que nos unen a pertenecer a la misma. De nuevo me reitero diciendo que quiero que esta sea una gran Esclavitud para sus Esclavos, y que entre todos caminemos hacia un objetivo firme, que nos consolide y defina dentro no sólo el Viernes Santo o las fiestas del Stmo. Cristo, sino como referencia en Nuestros actos. Se que no es fácil, pero somos los escogidos para estar aquí, y lucharemos por engrandecerla para mayor gloria de nuestros Sagrados Titulares.

Como Esclavo Mayor me siento muy satisfecho de poderles presentar nuestra página Web. Uno de los compromisos de esta Junta de Gobierno adquirió en este mandato era la renovación de un nuevo portal de información, así como fomentar las redes sociales existentes, para una mejor comunicación con todos los hermanos que componen esta Esclavitud y mantenerte puntualmente informado de todas y cada una de las actividades que desarrolla la Esclavitud y acercarte la misma a tí.

Plenamente conscientes de la necesidad de adaptarse a los cambios que experimenta la sociedad en la que vivimos actualmente, apostando por el futuro y la innovación, y por el fomento de la participación y servicio a nuestros hermanos esclavos.

En esta nueva Web podrás encontrar tanto el legado de todo nuestro patrimonio, como conocer al día nuestra vida en la Esclavitud así como que la misma sirva de vínculo de unión para la formación cristiana del Esclavo y con ello fomentar la FE y devoción en Nuestro Señor Jesucristo y en su madre la Virgen María. Queremos que esta web sea la principal fuente de información sobre la historia del Stmo. Cristo, su Santuario y su Esclavitud.   

La P. R. y Vble. Esclavitud, cuenta ya casi trescientos sesenta años de historia y estoy convencido que tenemos todavía mucho que contar. Esta nueva web nos servirá a todos para conocer, apreciar, admirar, profundizar y querer aún más a nuestra Esclavitud.

Que Nuestro Stmo. Cristo de La Laguna y María Santísima de los Dolores siempre les bendiga.

 

Recibe un cordial saludo.

Francisco José Doblas González de Aledo