Vista del Ministro del Interior y Turismo D. Manuel Fraga Iribarne.

El 1 de Septiembre de 1962, El Ministro del Interior y Turismo D. Manuel Fraga Iribarne llega a Tenerife. Fue recibido en Los Rodeos por el Capitán General de Canarias, teniente general Ramón Gotarredona Prats, el gobernador civil (1960-63), Manuel Ballesteros Gaibrois (1911-2002), y otras autoridades civiles y militares. Numerosos medios de prensa y radio se citan en la pista para saludarlo.

En su estancia en Tenerife se traslada a la Ciudad de La Laguna donde es recibido por el Esclavo Mayor Don Lorenzo Machado y Méndez-Fernández de Lugo y su Junta de Gobierno, al igual que la Comunidad Franciscana con su Superior al frente Fray Bernabé Ruiz de Eguino. En el interior del Real Santuario rezaron ante la Venerada imagen pasando a continuación a la sacristía donde firmó en el libro de honor de la Esclavitud.

 

Visita del Presidente del Gobierno D. Adolfo Súarez González

En junio de 1978, cuando por S.M el Rey, D. Juan Carlos I, nombre como Presidente del Gobierno de España,a D: Adolfo Suárez, que hace una visita a las Islas Canarias.

En su visita a Tenerife, el Presidente se acerca a la Ciudad de La Laguna, para visitar el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. el Esclavo Mayor era  Don Ramón Álvarez Colomer,,En el interior rezó ante la venerada imagen. Firmó en el libro de honor de la Esclavitud. 

 

Visitas de las Autoridades Eclesíasticas

Diversas son las visitas que han tenido lugar en el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna por parte de las Autoridades Ecleciásticas. Entre ellas destacamos las siguientes:

Emmo. Sr. Cardenal de Sevilla, D. Carlos Amigó Vallejo

Emmo Sr. Cardenal D. Lluis Martínez Sistach

Nuncio Apostólico de Su Santidad en España  Mons. Lajos kada

Nuncio Apostólico de Su Santidad en España Mons. Manuel Monteiro de Castro

Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Leiría-Fátima D. Seráfin de Sousa e Silva

Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar de Miami D. Felipe de Jesús Estévez