S.M. EL REY, FELIPE VI ha remitido comunicación al Esclavo Mayor,informándole que ha designado Representante Real.

S.M. EL REY, FELIPE VI ha remitido comunicación al Esclavo Mayor, Francisco J. Doblas González de Aledo, informándole que ha designado como Representante Real, el día 14 de Septiembre, Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz y Fiesta del Stmo. Cristo de La Laguna, al Excmo. Sr. D. Pedro Galán García, Teniente General del Mando de Canarias.

 

En la mañana de Ayer lunes, en el Palacio de Capitanía General de Canarias, tuvo lugar la entrega del documento de la Designación de la Representación Real al Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Canarias, por parte del Esclavo Mayor, D. Francisco J. Doblas González de Aledo.

 

Al acto asistieron también el Sr. Secretario, D. Jorge de La Roche Amigó y el vocal de comunicación Antonio M. Rguez. Cedrés. Tras una breve reunión en el Palacio de Capitanía General de Canarias, se hizo entrega del documento enviado por la Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI al General Jefe del Mando de Canarias.

 

Curriculum

 

El General Galán García nació en Zaragoza en 1955, está casado y tiene dos hijos. Entre sus destinos destacan el Regimiento de instrucción de la Academia de Artillería (donde fue profesor de tres de las primeras promociones de la Escala Básica), jefe de operaciones del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, oficial de enlace del Ejército de Tierra en el Cuartel General del Mando de Adiestramiento y Doctrina del ejército de los Estados Unidos de donde pasó a ser analista de asuntos internacionales de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército.

 

Tras mandar la Secretaria Técnica de la misma División y posteriormente la Sección de Asuntos Internacionales, obtuvo el mando del Regimiento de Artillería de Campaña 63. Al finalizar el mando pasó a dirigir el Centro de Relaciones Internacionales desde donde, y tras su ascenso a General de Brigada, fue destinado a la Secretaría General del EME.

 

Al ascender a General de División fue nombrado director de Personal del Ejército de Tierra, donde ha permanecido hasta su ascenso a teniente general.

 

Galán ha participado como observador militar y jefe de planes en la división militar de la misión de Naciones Unidas en el Salvador (Onusal), como director de Centro de Operaciones Conjuntas en la misión OTAN en Kosovo y como jefe de estado mayor de la brigada multinacional en Bosnia. Habla inglés, francés e italiano.

 

Actualmente es el General Jefe del Mando de Canarias desde 2014.


Fotografías