La Diócesis de San Cristóbal de La Laguna conmemoró este domingo la solemnidad del Corpus Christi con el solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral y la procesión Eucarística, donde sale su Custodia en las andas repujadas.


El Obispo, D. Bernardo Álvarez, ha presidido el Pontifical en la Catedral a las 17.00 horas, presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Bernardo Álvarez Afonso, concelebrada por el Cabildo Catedral y Sacerdotes del Arciprestazgo de La Laguna, con la intervención de la Coral Polifónica del Circulo de Amistad XII de Enero, dirigida por D. Salvador Rojas.


A las 18.30 horas dio comienzo la procesión eucarística desde la Puerta de la Catedral y que recorre las calles del centro de la ciudad acompañada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Cabildo Catedral, sacerdotes del Arciprestazgo, Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, autoridades civiles, militares, académicas y cuerpo consular acreditado, así como el comité ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías y otras instituciones eclesiales y civiles, junto a las Hermandades, Cofradías y la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna.

El recorrido procesional se desarrolló por la Plaza de Ntra. Sra. de los Remedios, c/ Obispo Rey Redondo, Plaza del Adelantado, c/ Nava y Grimón, c/ San Agustín, c/ Ascanio y Nieves, c/ Obispo Rey Redondo y Plaza de Ntra. Sra. de los Remedios.

En las cuatro esquinas del recorrido procesional, se produjo la estación de Adoración al Santísimo Sacramento, participaron los siguientes coros: Orfeón "La Paz", Círculo de Amistad XII de Enero. A llegar a la Santa Iglesia Catedral, Bendición y Reserva.

Como es tradicional, la Esclavitud, desde el amanecer confeccionó su alfombra de flores y participó en el Solemne Pontifical y su posterior procesión con S.D. M. presidida por su Esclavo Mayor.


Fotografías