La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud del Cristo de La Laguna fue recibido por el Excmo Sr. Presidente del Gobierno de Canarias

El pasado viernes 21 de abril la nueva Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud del Cristo de La Laguna fue recibido por el Excmo Sr. Presidente del Gobierno de Canarias, don Fernando Clavijo Batlle.

En la reunión, qué discurrió en un ambiente cordial y muy distendido, se trataron diversos temas de común interés para el Gobierno de Canarias y la Esclavitud del Cristo.

En primer lugar, el Esclavo Mayor, Francisco J. Doblas González de Aledo, presentó al Presidente el "Plan Bianual de Acción Caritativa y Social", que pretende imprimir a la Esclavitud un cariz esencialmente caritativo y de ayuda a los necesitados. Entre las actuaciones en marcha se expuso al Presidente el interés en recaudar fondos para colaborar en la construcción de un colegio para niños en exclusión en Guatemala, de ayudar a los mayores visitándolos todos los meses ene el Asilo de Ancianos, para celebrar sus cumpleaños y acompañarles un rato cada mes, o la ayuda a determinados desfavorecidos de La Laguna, entre las actuaciones más inminentes. Además, el Esclavo Mayor aprovechó para ofrecer al Presidente del Gobierno la predisposición de la Esclavitud para colaborar en cualquier acción social que, a nivel del Gobierno,requiera ayuda y capital humano.

En segundo lugar, el Esclavo Mayor expuso al Presidente la inminente puesta en marcha de la primera fase de ejecución de las obras del "Plan Director del Santuario del Cristo y Casas anexas", que supondrán el cambio e
impermeabilización de toda la cubierta, la implantación de una nueva instalación eléctrica y contra-incendios, y el afianzamiento del muro o "testero" en el que se apoya el altar-tabernáculo del Cristo. El Esclavo Mayor aprovechó para agradecer al Presidente la partida recogida en los presupuestos autonómicos en favor de la Esclavitud, quien respondió al agradecimiento afirmando que la puesta en marcha de estás obras de emergencia va a permitir, al menos para los próximos dos años, que el Gobierno vuelva a consignar nuevas partidas para seguir acometiendo diferentes obras en este conjunto histórico.

Por último, se informó al Presidente de la solicitud por la Esclavitud del Año Jubilar, con lo que se pretende iniciar un periodo de entre dos y tres años (a determinar) en el que se celebre el 5° Centenario de la llegada del Cristo a La Laguna, para lo que se realizarán diferentes actos de carácter religioso, caritativo y cultural, así como, si es posible, una visita al Vaticano para conmemorar este Año Jubilar ante Su Santidad.

Al final de la reunión el Presidente emplazó al Esclavo Mayor para, en los próximos meses, mantener una reunión para afrontar estos últimos aspectos, junto al Presidente del Cabildo y Alcalde de La Laguna. 


Fotografías