Presentación del Programa y del Cartel de los actos religiosos del Stmo. Cristo de La Laguna 2017

En la mañana de ayer, en la sala de juntas de la Esclavitud se presentó el cartel y el Programa de los actos Religiosos, que en el mes de septiembre se van a desarrollar en honor al Stmo. Cristo de La Laguna dentro de las fiestas mayores de La Laguna.

El acto de presentación fue presidido por el Esclavo Mayor, D. Francisco Doblas y le acompañaban el Rector del Real Santuario, M.I. Sr. D. Daniel Padilla, el Sr. Alcalde de la ciudad, D. José Alberto Díaz, El pregonero de estas fiestas D. José Carlos Marrero y el Diseñador del Cartel y del Programa, D. Domingo Ferrera.

Los Cultos serán en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores el Sábado, día 9 de septiembre, A las 11:00 horas con la Solemne Celebración Eucarística, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, con bendición e imposición de medallas a los nuevos Esclavos. Terminando la Jornada de la mañana con la Ceremonia del Descendimiento y Besapié de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna.

Por la tarde a las 18,30 horas Procesión del Traslado de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna a la Santa Iglesia Catedral. Ahí comenzará desde este mismo día 9 hasta el miércoles 13, A las 20:00 horas el Solemne Quinario, con la Celebración Eucarística, cuya predicación es a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza.

El 14 de septiembre, a las 10:45 horas en la Plaza de la Catedral, recibimiento del Excmo. Sr. D. Pedro Agustín Galán García, Teniente General del Mando de Canarias, que ostentará la Representación Oficial de S.M. Don Felipe VI, Rey de España, (q.D.g.), Esclavo Mayor Honorario Perpetuo, quien será cumplimentado por las autoridades civiles y militares y por el Esclavo Mayor, quien le hará entrega del bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud. Acontinuación dará comienzo la Celebración Solemne de la Eucaristía. A su término, Solemne Procesión de Retorno de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna a su Real Santuario.

En la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del viernes, del 15 al 21 a las 20:00 horas se celebrará el Solemne Octavario, con Celebración Eucarística y homilía, presidiendo varios sacerdotes de la Diócesis y con intervención de distintos coros,

El 21 de septiembre, Octava del Cristo. A las 20:00 horas comenzará la Celebración Eucarística, presidida por el Rvdo. Sr. D. Rayco Zerpa Acosta, Rector de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, La Laguna. A su término, Procesión de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna.