La ciudad de La Laguna, celebró ayer la festividad de la Natividad de San Juan Baustista.

Este año se cumplieron los 250 años de la fundación de la Vble. Hermandad de San Juan Bautista. Los actos comenzaron a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Celebración Eucarística, presidida por el Ilmo. Sr. D. Domingo Navarro, Vicario General de la Diócesis de La Laguna y concelebrada por varios sacerdotes del arciprestazgo y por el Capellán Castrense del cuerpo de artillería. La celebración fue armonizada por el coro Amigos de Fe, de Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna.

Al finalizar la Santa Misa, el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Alberto Díaz, dirigió unas palabras a los fieles que se encontraban presente, sobre la historia de San Juan y de la Hermandad. A continuación se hizo entrega de una metopa conmemorativa por parte del Excmo. Ayuntamiento a la Hermandad en la persona de su Hermano Mayor.

Terminado el acto, la Imagen de san Juan Bautista procesionó las diferentes calles del barrio terminando con una exhibición pirotécnica y en el interior de la parroquia el beso a la reliquia.

El cortejo procesional estaba formado por la banda de cornetas y tambores de San Miguel, por la Vble. Hermandad de San Juan Bautista, el paso procesional de san Juan Bautista escoltada por la Policía Local de Gala, el párroco y representación del concejo parroquial, representantes de la J.H.C., así como las diferentes Hermandades y cofradías de La Laguna, en entre la que se encontraba la de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, representada por su Esclavo Mayor, policía local de gala, representación del Excmo Ayuntamiento de La Laguna bajo masas, autoridades de la policía local y la banda sinfónica de la fe de La Laguna.