El Santísimo Cristo de La Laguna despidió a la Stma. Virgen de la Candelaria

En la tarde de ayer  la Virgen de la Candelaria se despedía de la Ciudad de La Laguna.

A las 6 de la tarde, comenzó la procesión bajo los sones del Himno Nacional en el pórtico de la S.I. Catedral. Numeroso público acompañó a la Stma. Virgen por las calles lagunera. El tiempo también nos acompañó una tarde despejada y con un buen tiempo que no tenia nada que ver con la semana. La procesión se dirigió a los monasterios de Santa Catalina y de las Claras en visita privada. A continuación por la calle viana llegó a la Plaza del Cristo. 

El Stmo. Cristo de La Laguna salía de su Real Santuario acompañado de su Vble. Esclavitud hacia el encuentro con María de la Candelaria. Momento histórico en que el Stmo. Cristo se encontraba con su madre la Virgen de la Candelaria. Con un multitudinario aplauso los laguneros y foraneos de la ciudad respondieron a tal emotivo encuentro. A continuación comenzó la celebración Eucarística presidida por el Sr. Obispo. Acompañaron a la Virgen y en la Eucaristia las hermandades y cofradias de la ciudad, el Excmo. Ayuntamiento bajo masa presidida por su Alcalde D. Jose Alberto Díaz, la Corporación del Cabildo Insular presidido por su Presidente D. Carlos Alonso y el Sr. Presidente del Gobierno de Canrias D. Fernando Clavijo. Tbien estba presente la P.R. y Vble. Esclavitud. que acompaño al Stmo. Cristo en todo momento.

Terminada la Celebración Eucarística la Imagen de Ntra. Sra. de Candelaria se despidió del Stmo. Cristo de La Laguna. Lo mismo hizo en la rotonda del Padre Anchieta y en las dominicas.

A partir de las Dominicas se hizo el cambio del paso procesional a la Urna para su traslado a su Basílica de Candelaria