El corpus de la Villa de la Orotava


El corpus de la Villa de la Orotava

A las 18:30 horas, como estaba anunciado, comenzó la SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, presidida y predicada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Bernardo Álvarez Afonso y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis. La
parte musical, contó con la intervención de las Corales de La Villa de La Orotava. A la Celebración asistieron el Alcalde de la Villa y su corporación municipal. el Presidente del Cabildo con su corporación  escolatados por sus maceros, el presidiente del Gobierno de Canarias y  varios alcaldes de la isla, así como la representación militar y del aire.  A continuación, se inició la SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO en sus andas de plata procesionales por el trayecto alfombrado, con la asistencia del Clero, Cofradías, Hermandades, Autoridades, etc.

A la entrada en la Plaza del Ayuntamiento, comenzó la alocución a los fieles por parte del Sr. Obispo congregados ante el Santísimo Sacramento. Se cantó el tradiconal “Tantum Ergo” y del Himno Eucarístico “Cantemos al Amor de los Amores”, a cargo de las Corales de la Villa y la “Agrupación Musical Orotava”. 

Seguidamente, Bendición Solemne con Su Divina Majestad desde el balcón central del Ayuntamientobajo los sones del himno nacional y continuó la Procesión de retorno hasta la Parroquia, donde tuvo lugar la Reserva del Santísimo Sacramento acompañado de los cantos de alabanza.