El obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, en la presentación del nuevo Plan Diocesano de Pastoral anunció, los momentos relevantes del programa diseñado, la visita de la Virgen de Candelaria a las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna en 2018. El prelado justificó el cambio de fecha sobre el calendario previsto como una actividad importante que se hace con motivo del bicentenario del nacimiento de la Diócesis, que se conmemora en 2019. "Se retrasará la visita a Santa Cruz (que debía celebrarse en octubre del próximo año) y se adelanta la de La Laguna", dijo Bernardo Álvarez, además de modificar la decisión de su antecesor, Felipe Fernández, y realizar en la misma peregrinación la visita a la capital tinerfeña y a Aguere. "Queremos hacerlo así porque la Virgen es autora y estrella de la evangelización", explicó el obispo.

Cabe recordar que este tipo de visitas, de forma programada, comenzaron en 1994, con motivo del quinto centenario de Santa Cruz de Tenerife, y luego a La Laguna, en 1997. A partir de ese momento el obispo Fernández institucionalizó la peregrinación, cada siete años, a Santa Cruz y luego a La Laguna.

Según la previsión del prelado, la Virgen saldrá en peregrinación el 12 de octubre de 2018 y permanecerá una semana en Santa Cruz y otra en La Laguna.

El anuncio tuvo lugar en la mañana del 14 de noviembre de 2017, en la celebración en la Catedral de La Laguna del Día de la Iglesia Diocesana. 

  1. Cartel y logo
  2. Información de la Visita de Ntra Sra. de Candelaria
  3. Vídeo promocional de la Visita
  4. Información Plan de Seguridad