El Consejo de Ministros aprobó el 1 de diciembre de 2006, a propuesta del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el nombramiento del teniente general José Luis Vega Alba como jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra y del teniente general Fernando Torres como inspector general del Ejército de Tierra.

Por este motivo el nuevo Teniente General y su Señora visitaron el 4 de septiembre el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. Fue recibido por el Esclavo Mayor D. Emilio LaRoche Machado y por el Rector del Real Santuario Fray Francisco G. Ferrera y por la Junta de Gobierno de la Esclavitud.

En el interior después de rezar ante la venerada imagen, se les explicaron datos relevantes sobre la venerada Imagen y del Santuario. Terminada la visita del Real Santuario se pasó a la Sala de Juntas donde el Teniente General firmó en el libro de firmas de la Vble. Institución. A continuación visitaron las dependencias del Museo Sacro, donde observaron las diferentes piezas de plata y imaginería, texil y documentos escritos y fotograficos. Terminado asía dicha visita

Excmo. Sr. D. José Luis Vega Alba

Nacido en Algeciras en enero de 1945, el general Vega Alba ingresó en el Ejército de Tierra en 1961 y ha ocupado destinos en el Estado Mayor del Ejército, el Batallón de Helicópteros de Ataque y el Estado Mayor Conjunto.

En su etapa de coronel, fue jefe del Regimiento de Infantería Acorazada 'Alcázar de Toledo', jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra y jefe del Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Por su parte, el general Torres González, nacido en Zaragoza el 26 de agosto de 1946, ingresó en el Ejército en 1962 y ha sido jefe de la Fuerza Logística Terrestre número 2 hasta su nombramiento como máximo responsable de la Inspección General del Ejército.

Entre otros destinos, fue director de la Academia General Militar, subdirector de Orgánica y Materiales de la Dirección de Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina, jefe del Mando de Apoyo Logístico Regional Pirenaico y comandante Militar de las provincias de Zaragoza y Teruel.