“María nuestra misionera, ayer y hoy” lema de la Visita de la imagen de la Virgen de Candelaria

La Virgen de Candelaria “visitará” las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna entre el 12 y el 27 de octubre de 2018. La imagen de la Patrona permanecerá una semana en cada una de las ciudades, concretamente en la parroquia de la Concepción, en la capital tinerfeña y en la Catedral en la ciudad de Aguere.

Ya se conoce el lema de esta iniciativa pastoral: “María nuestra misionera, ayer y hoy”. Además, ya se ha constituido la Comisión encargada de programar y llevar adelante la iniciativa. El obispo ha presidido varias reuniones de la misma en la que se han creado cinco subcomisiones para ir llevando adelante distintos aspectos relacionados con esta “Visita”.

Por otro lado, el obispo, Bernardo Álvarez, junto con el delegado episcopal, Jesús M. Gil Agüín, han venido desarrollando diversos encuentros con responsables de instituciones públicas y organismos, cuya cooperación y coordinación se precisa para llevar adelante el traslado de la Virgen de Candelaria.

Esta Visita, como establece el decreto episcopal, se realiza “con motivo del bicentenario de la fundación de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna. Confiando que esta visita sea motivo de renovación pastoral y espiritual especialmente en las comunidades cristianas de las citadas ciudades”.

Ante tal efemérides se está implementando, como establece el vigente Plan Pastoral,  la llamada Misión diocesana, en la cual está también encuadrada esta acción pastoral, tanto en su preparación como en los quince días que dure la misma.

La imagen de la morenita de Candelaria permanecerá en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción entre el 12 y el 20 de octubre. El sábado 20 la Virgen será trasladada hasta la Catedral, desde donde retornará a la Basílica el día 27 del citado mes de octubre de 2018.

Nivairense DIgital