El Real Santuario acogió a Mássimo Borghesi


El Real Santuario acogió a Mássimo Borghesi

En la tarde noche de  hoy sábado, despues de gozar la celebración Eucarística presidida por el Rector del Real Santuario, D. Daniel Piñero comenzó la conferencia de D. Mássimo Borghesi,profesor de filosofía moral de la Universidad italiana de Perugia, con el tema  “Jorge Mario Bergoglio, una biografía intelectual”.

El acto fue presentado por el  Esclavo Mayor Francisco Doblas. El profesor Borghesi Tras la intervención del profesor, firmó en el libro de honor de la Venerable Esclavitud.  La asistencia a la conferencia fue  un lleno total en el Santuario.  Al acto asitieron  la Sra. Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna. Dª Flora Marrero,  el Sr. Pro-Vicario General, D. Víctor Álvarez la junta de gobierno de la Esclavitud, Ex Esclavos Mayores y miembros de la Esclavitud así como diferentes representaciones de las hermandades y cofradías de esta ciudad. 

Massimo Borghesi es profesor titular de Filosofía Moral en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Perugia. Ha sido director de la Cátedra Bonaventuriana en la Pontificia Universidad San Buenaventura, donde es también profesor. Colabora con diversas revistas y medios de comunicación como Inside the Vatican, y Tierras de américa. Especialista en el pensamiento filosófico alemán de los siglos XIX y XX, con particular atención a los temas de la secularización, el nihilismo y la sociedad `post-secular`, es probablemente uno de los más originales filósofos contemporáneos de la religión.

En la editorial ENCUENTRO tenemos en español algunas de sus obras como: Posmodernidad y cristianismo. ¿Una radical mutación antropológica?(1997); El sujeto ausente. Educación y escuela entre el nihilismo y la memoria (2005); Secularización y nihilismo. Cristianismo y cultura contemporánea. (2007)

Ha colaborado en la publicación de algunas obras colectivas como: Un mundo en transición, Los retos del multiculturalismo.

El último libro no traducido aún al español se titula Jorge Mario Bergoglio una biografia intellettuale, (2017) saldrá al mercado antes del verano. Otras publicaciones recientes son: Augusto del Noce. La legittimazione critica del moderno, (2011); Critica della teología política. Da Agostino a Peterson: la fine dellèra constantiniana (2013); Senza legami. Fede e política nel mondo liquido: gli anni di Benedetto XVI (2014); Luigi Giussani. Conoscenza amorosa ed esperienza del vero: un itinerario moderno (2015).