En 1983 y 2009, la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna dona a los regimientos de Infanteria nº 49 y de Artilleria nº 93 la Bandera Nacional.

El día 11 de diciembre de 1.983, se hace entrega de la nueva Bandera al Regimiento. A tenor de lo dispuesto en el Real Decreto núm. 1964/81 de 18 de diciembre de 1.981, la Bandera definida en el artículo cuatro de la Constitución, lleva bordado en el centro de la franja amarilla y en ambas caras el Escudo de España aprobado por las Cortes según Ley 33/1º-81  y apoyado exteriormente en una circunferencia, con centro en el Escudo, la  leyenda “REGIMIENTO DE INFANTERÍA TENERIFE NÚMERO 49”. Asimismo y en el asta una corbata con los colores nacionales, una corbata correspondiente a la Medalla Militar Colectiva y otra honorífica que corresponde a la Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La mencionada Bandera, fue donada por el Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, ofrecida por la Corporación en Pleno de la citada Ciudad, presidida por el Ilmo. Sr. Alcalde D. Pedro González González, actuando como madrina la Ilma. Sra. Dª. Concepción Zerolo de González.

La ceremonia la presidió el Excmo. Sr. D. Manuel Engo Morgado, Capitán General Accidental de Canarias, acompañado del Ilmo. Sr D. Hilario Martín Jiménez, Coronel del Regimiento.

El 2 de Mayo de 2009, el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna dona la actual Bandera del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, representado por el Ilmo. Sr. Alcalde D. Fernando Clavijo Batlle, actuando como Madrina la esposa del entonces General Jefe del Mando de Canarias, el Excmo. Sr. Teniente General D. José Luis Vega Alba, la Excma. Sra. Dª. María Elisa Iranzo Bel. siendo entregada el dos de mayo de 2009.